Tu marca de autoescuela
gallery/logo rgb
gallery/logoredondotorcido
Facebook de autoescuela Nayer
Instagram Autoescuela Nayer
gallery/whatsapp_pequeno

CLASES PRÁCTICAS DE SIMULACIÓN

¿Qué son?

 

La SIMULACIÓN es una prueba EXCLUSIVA que pueden realizar los alumnos de Autoescuela  Nayer y consiste en realizar una clase simulada, como su nombre indica, de EXAMEN PRACTICO DE CIRCULACIÓN, en la que un profesor de la autoescuela, distinto al que imparte las clases prácticas normalmente al alumno, hace las veces de examinador, y se realiza la prueba en unas condiciones muy similares a las del examen real.

El profesor no puede hacer ningún tipo de indicación, únicamente intervenir en caso de riesgo. Se conecta el testigo sonoro (chivato) para comprobar si el profesor ayuda al alumno con los pedales, igual que en el examen real.

El examen transcurrirá, como norma general, en silencio, salvo las indicaciones que el profesor-examinador realice al alumno, para que pueda seguir el itinerario indicado.

La prueba se realizará de la forma más completa posible, se circulara tanto por poblado como por carretera, y si el alumno lo solicita se podrá realizar en Móstoles. Tendrá una duración  similar a la del examen real, (20 a 30 minutos), durante la cual el profesor-examinador,  realizará las anotaciones numéricas de los fallos cometidos por el alumno en un impreso igual al utilizado en Tráfico.
El alumno deberá firmar dicho impreso antes de comenzar la clase de SIMULACIÓN.

Cuando la prueba haya terminado, pedirá al alumno que realice una parada o un estacionamiento en un lugar adecuado y procederá a explicarle los errores cometidos, en caso de que existan. Esta parte es la única que no se parece al examen real pues normalmente el examinador entrega el expediente al profesor, y es éste quien le comunica si esta APTO o NO y le comenta las faltas cometidas y la gravedad de las mismas.

En este caso de SIMULACIÓN, las explicaciones son más directas y podemos hacer que el alumno reconozca e identifique los errores cometidos y la importancia que tiene el  solucionarlos. En este momento del aprendizaje normalmente serán pocos fallos y la mayoría leves antes de la fecha de examen.

Esta SEGUNDA VALORACIÓN por parte del profesor-examinador junto con la PRIMERA, ya realizada por su profesor en la HOJA DE EVALUACIÓN, puede ser muy relevante, para que la decisión conjunta, que tomen después ALUMNO-PROFESOR, esté  MÁS DOCUMENTADA y por tanto sea MAS ACERTADA a la hora de buscar una FECHA para EL EXAMEN PRÁCTICO. 

El equipo de autoescuela Nayer esta a vuestra disposición para resolver cualquier duda o problema, petición de fecha, sobre la SIMULACIÓN, y la hoja de evaluación.

 

¿Que consigue el alumno?

 

- Evaluar su nivel de aprendizaje para afrontar el futuro examen de conducción.
- Ensayar el momento crítico del examen de conducción.
- Valorar de forma objetiva y desde el punto de vista de otro profesional la fecha próxima de su examen práctico.